martes, 16 de agosto de 2011

El Rey ha muerto, viva el Rey!!!


ELVIS AARON PRESLEY
8 de enero de 1935 Tupelo, Misisipi - 16 de Agosto de 1977 Memphis, Tennessee


La verdad es como el sol,
puedes ocultarla por un tiempo,
pero no va a desaparecer.

- Elvis Presley



El 16 de agosto de 1977 el mundo entero fue impactado por una noticia: "Murió Elvis Presley", sin duda alguna, estábamos hablando de la pérdida mas grande en la historia del Rock and Roll, la humanidad guardó silencio antes de romper en llanto, era imposible de imaginar que el Rey había dejado de existir, ahora restaba saber los porqués, la explicación que pudiera calmar la incertidumbre que a millones de fans agobiaba en aquellos momentos, lo cierto es que, Elvis Aaron Presley había partido.



El deterioro de Elvis podríamos decir que inició en el mes de agosto de 1973 después de divorciarse de Priscilla (Ann Beaulieu Wagne) Presley, fue a partir de ese momento que el Rey empezó a enfermarse con mas frecuencia, cayendo en diciembre del año en cita al hospital en estado semicomatoso como consecuencia del abuso en el consumo del Demerol, pero el no jamás sintió que fuera adicto ya que según el Doctor George C. Nichopoulos quien fuera su médico de cabecera, Elvis pensaba que al conseguir las drogas legalmente, esto es con receta médica, no era el adicto común de siempre que salía a las calles a conseguirlas, pero a pesar de todo, 1973 fue el año en que mas presentaciones en vivo con un total de 168, conservando su ritmo de vida para los años posteriores, tanto en su consumo desmedido de medicamentos "controlados", así como en las numerosas presentaciones que realizaba, teniendo como consecuencia de ambas un menoscabo importante en su estado físico.

El periodista Tony Scherman escribió que, para principios de 1977 "Elvis Presley se había convertido en una caricatura grotesca de su elegante y enérgica forma de ser pasada. Un tanto pasado de peso y con su mente opacada por la farmacopea que diariamente ingería, era casi incapaz de sacar adelante sus breves conciertos", siendo algunos de éstos bastante malos, ya que tenía problemas para recordar las canciones e incluso llegó a cancelar algunas fechas simplemente por que no se podía levantar de la cama, pero a pesar de todo siguió firmando contratos para continuar con la gira.



El 16 de agosto de 1977 se tenía proyectado que Elvis dejara la ciudad de Memphis para continuar con la gira y fue aproximadamente a las 2:40 p.m. cuando su novia Ginger Alden lo encontró inconciente en el baño, llamando inmediatamente a los servicios de emergencia, mismos que lo trasladaron al Baptist Memorial Hospital mientras intentaban reanimar al cantante, pero toda maniobra de resucitación artificial fue en vano, en dicho nosocomio se dio el momento de declararlo legalmente muerto, esto fue a las 3:30 p.m. la historia de su vida había acabado, mas no su legado.

Pero ¿Cuál fue la causa de la muerte? el informe oficial que dieron las autoridades de Memphis, Tennessee dijo que había muerto de causas naturales, de un paro cardiaco, pero un par de informes de laboratorio presentados dos meses después apuntaron a que la medicación excesiva fue la causa principal de muerte; uno de ellos advirtió "catorce drogas en el cuerpo de Elvis, diez en cantidad significativa". El historiador forense y patólogo Michael Baden considera que la situación es complicada: "Elvis había tenido una cardiomegalia durante mucho tiempo. Esto, junto con su adicción a las drogas, causó su muerte".


Desde el día de su muerte nació una leyenda alrededor del mundo, que Elvis esta vivo y que vive en Argentina, donde incluso hay quienes aseguran que se le ha visto.
La histora nace con supuestas irregularidades como el hecho de que Elvis pesaba 250 libras al momento de morir y hay quienes aseguran que el féretro pesaba solo 170, que el cuerpo que se ve en dicho ataúd tiene la nariz muy distinta a la de Elvis, aseveran que era un maniquí o figura de cera, así como también sirve para alimentar el morbo de aquellos que quieren creer en dicho cuento es que ese día (16 de agosto de 1977) un hombre muy parecido a Elvis de nombre James Burrows compró pasajes para volar a Buenos Aires, Argentina, cabe mencionar que dicho nombre Elvis lo llegó a utilizar como pseudónimo en diversas ocasiones.

Lo cierto es que el Rey murió, pero no dejó vacante su trono.

- Por Manolo buenrostro y Carlos G Garibay




















No hay comentarios:

Publicar un comentario