martes, 26 de julio de 2011

"¿Qué importa lo que digan de ti en la página 20 si sales en la portada?"


SIR MICHAEL PHILIP MICK JAGGER
Dartford, Inglaterra 26 de Julio de 1943


No siempre se consigue
lo que se quiere,
pero si se intenta,
se consigue
lo que se necesita.

- You Can't Always Get What You Want



Quienes hacemos este blog no podemos sino sonreir ante lo irónico del asunto. En una reunión de trabajo que sostuvimos justamente hoy sobre el proyecto que con tanto gusto llevamos hasta ustedes (quisiera que así fueran todas mis reuniones de trabajo), en la que estuvimos charlando sobre rock y compartiendo sugerencias y recomendaciones musicales, también miramos algunos de los videos conmemorativos del aniversario del Rock and Roll Hall of Fame y uno de los más impresionantes fue sin duda en el que Mick Jagger comparte el escenario con U2 y con Fergie y Will.i.am. Aún no revisábamos la efemérides del día siguiente.

Sir Michael Philip Jagger es una de las más grandes leyendas vivientes del Rock and Roll. Uno de los artífices de la esencia misma del movimiento. Es verdad que no le tocó ser uno de los padres fundadores americanos pero quizás se trate solamente de una cuestión geográfica.



Nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Inglaterra. Hijo del profesor de Educación física Basil Joseph Jagger -conocido, además, por ser quien introdujo el básquet en la isla- y del ama de casa australiana Eva Scutt. A los 15 años comenzó a tocar la armónica con la que expresaba su gusto por el R&B. Conoció a Keith Richards en la Wentworth Country Primary School. Obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics gracias a sus buenas calificaciones, fue la época en la que cambió el Mike por Mick.


Pero sería el caso que nunca terminaría su carrera universitaria la cual abandonó a la edad de 19 años para incursionar en el mundo de la música, tiempo para el cual se estaba gestando la formación de una banda llamada The Rolling Stones junto a su amigo de toda la vida Keith Richards, y ya juntos se dieron a la tarea de buscar a los demás integrantes, siendo el el año 1962 cuando se integran Bill Wyman, Mick Taylor, Brian Jones, Ian Stewart serían estos nombrados los miembros originales de los Rolling Stones en sus inicios, lanzaron su primer disco, uniéndose despúes Bill Wyman y Charlie Watts, saliendo Mick Taylor y quedando Ian Stewart como músico invitado y road manager.


En el año de 1965 llegaría el gran éxito con el sencillo "satisfaction" con el cual alcanzaron la cima, lugar que nunca dejarían hasta el día de hoy, la historia de los Rolling Stones es por todos conocida y el desmenuzarla a detalle será materia de otros posts.

Para el año de 1980 Mick Jagger realizó trabajos como solista en esta faceta lanza los discos: “She’s The Boss” – 1985, “Primitive Cool” – 1987, ”Wandering Spirit” – 1993, “Goddess In The Doorway” – 2001 y “The Very best of Mick Jagger".

Mick Jagger ha tenido una carrera triunfante en todo momento, la cual siempre ha sido mas importante que los escándalos que en su vida personal tuvo en las décadas de los 60's y 70's, triunfos que le valieron en el año del 2003 el honor de haber sido nombrado Caballero del Imperio Británico, momento a partir del cual puede utilizar el título de "Sir".


Un dato realmente digno de ser platicado es que, fue precisamente Mick quien en el año de 1988 presentó a The Beatles en su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll, a pesar de la rivalidad que siempre existió (y existirá) entre ambas bandas, escribiendo una página importante dentro del anecdotario del rock and roll. Lo único cierto es que, los años no pasan en su estado de ánimo, en su baile, el gran poder con que maneja a las audiencias, y sobre todo en su explosiva voz, podemos decir sin temos a equivocarnos que: Tenemos Mick Jagger para rato.

- Por Manolo Buenrostro y Carlos G Garibay















No hay comentarios:

Publicar un comentario