miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Baladistas Románticos del Rock: Pat Boone


CHARLES EUGENE PAT BOONE
1 de Junio 1934 - Jacksonville, Estados Unidos

Charles Eugene "Pat" Boone nació el 01 de junio 1934 en Jacksonville, Florida. Es un cantante, actor y escritor que tuvo sus grandes éxitos en los Estados Unidos durante la década de 1950 y comienzos de 1960. De acuerdo con Billboard, Boone mantiene el récord de 220 semanas consecutivas en las listas con una o más canciones cada semana. A la edad de veintitrés años, estuvo dirigiendo un show de media hora en la televisión, The Pat Boone Showroom Chevy, que se transmitió durante 115 episodios (1957-1960). Muchos intérpretes musicales hicieron apariciones en el show. Sus versiones de temas de R&B y Rock and Roll tuvieron un efecto notable en el desarrollo de la gran popularidad del género. Durante sus giras en la década de 1950, Elvis Presley fue uno de los actos de apertura.

La carrera de Boone comenzó en 1954 cuando grababa versiones de R&B de artistas de color. Era la época en la que la música negra era versionada por artistas blancos para hacerla políticamente correcta. Sin embargo sus interpretaciones le valieron felicitaciones de artistas como Fats Domino y Nat King Cole. Su imagen pulcra y sobria le valió contratos con empresas de la talla de General Motors que lo patrocinó durante mucho tiempo. Como cristiano devoto, siempre siguió su carrera regido por sus creencias. Se negó a interpretar canciones o papeles en películas (incluyendo uno al lado de Marilyn Monroe) que sentía que podrían comprometer sus principios. Como escritor prolífico, Boone tuvo un No. 1 best-seller en la década de 1950: Twixt Twelve and Twenty. La llegada de la Invasión Británica mermó su popularidad y desde la década de 1960 se dedicó junto con su familia a la música Gospel evangelizadora. Es miembro del Salón de la Fama de dicho género.

En 1997 se metió en algunos problemas con su congregación al vestirse de cuero negro cuando publicó un álbum donde hacía versiones de heavy metal: “In a Metal Mood: No More Mr. Nice Guy” en donde hacía versiones de artistas metaleros de la talla de Deep Purple, AC/DC, Metallica, DIO u Ozzy Osbourne de quien incluso fue vecino (su versión de Crazy Train es usada como tema de apertura del show de Osbourne). Explicó que la indumentaria era sólo una parodia de sí mismo. Ozzy ha declarado que Pat era el mejor tipo que jamás podría tener como vecino y nunca se quejó de vivir al lado de mi mucho menos tradicional familia. Actualmente es una personalidad en la televisión, hace charlas motivacionales y además es comentarista político conservador.

- Por Manolo Buenrostro y Carlos G Garibay

No hay comentarios:

Publicar un comentario