CHARLES HARDIN HOLLEY - BUDDY HOLLY
Texas 7 de Septiembre de 1936 - Iowa 3 de Febrero de 1959
Cuando grabó por primera vez para una disquera pasaron por alto la 'e' en Holley, además, su familia siempre lo llamaba Buddy, quedando como Buddy Holly, él decidió adoptar este como se nombre artístico. En 1957 Holly formó un grupo llamado The Crickets. La canción que estaba en proyecto "That'll Be The Day", estaba inspirada en una frase que el personaje interpretado por John Wayne repite insistentemente en la película Centauros del desierto. Otros de sus éxitos son "Peggy Sue", "Oh Boy!", "Listen To Me" y "Words of Love".
Holly logró acortar la división racial que había en el rock and roll, mientras Elvis hacía que la música negra fuera más aceptable para el público blanco, Holly llamaba la atención del publico negro. Trabó amistad con muchos de sus colegas más significativos, como Chuck Berry con quién solía jugar a las cartas; Little Richard, Eddie Cochran, al que Buddy admiraba; el mismo Elvis Presley y quienes serían sus mejores amigos, The Everly Brothers.
Buddy Holly murió el 3 de Febrero de 1959 en un accidente de avión, el tristemente célebre “Día que murió la música” junto a Ritchie Valens y Big Bopper. Evento trascendental que trataremos a detalle en su momento. Su obra ha servido de inspiración a músicos posteriores como The Beatles (uno de los esbozos de nombre, Beetles - “escarabajos”, era en honor a The Crickets – “grillos”), The Beach Boys, The Rolling Stones y Bob Dylan. También fue uno de los primeros en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario